LOS MEJORES TIPOS DE ALFOMBRAS PARA UN ESPACIO PERFECTAMENTE CONECTADO A TIERRA
- ANNA MARIA BORISOVA GEORGIEVA com21b
- 28 may 2020
- 3 Min. de lectura
Cobertura de pared a pared que no te dejará adivinando.
Por Anna , 22 de Mayo de 2020.

Si se ha comprometido con la alfombra en su hogar, hay mucho que aprender antes de cerrar el trato. Desde la utilidad básica hasta todo lo estético, el piso juega un papel importante en la apariencia de un espacio. Hay cientos de diferentes tipos de alfombras, y comprender los beneficios de cada uno lo ayudará a tomar una decisión que funcione mejor para usted. Antes de perderse en el abismo del nailon, el bucle cortado y más, aquí hay una guía simple que no lo dejará adivinando.
CONSTRUCCIÓN DE ALFOMBRAS
La forma en que se construye una alfombra determina su calidad y durabilidad, dos factores importantes a considerar antes de realizar una compra. Si bien los fabricantes harán afirmaciones de durabilidad y calidad, es mejor observar cómo se construye la alfombra.

Los tres factores principales de construcción son:
Densidad: como su nombre indica, la densidad se refiere a cuántas fibras hay en una pila (la alfombra real, que está unida a un respaldo) y qué tan apretadas están las fibras. Como regla básica, las alfombras más densas son más duraderas.
Peso: el peso es un indicador de densidad, ya que se mide por pie cuadrado. Cuanto mayor sea el peso, más fibras por pie cuadrado y más densa y duradera será la alfombra.
Torsión: muchas alfombras se fabrican utilizando una técnica de torsión, en la que las fibras se retuercen para aumentar la durabilidad y la estructura. Las alfombras con una mayor torsión por pulgada (TPI) resistirán el enmarañado o aplanado, lo que las hará más duraderas.
ESTILO DE ALFOMBRA
El estilo de una alfombra está determinado por la forma en que las fibras se adhieren a su respaldo. El estilo influye tanto en la estética como en la durabilidad de una alfombra. Los tres estilos principales de alfombra son:

Pila de bucle: las alfombras de pila de bucle (o bereber) tienen fibras que se forman en pequeños bucles y luego se adhieren al respaldo. Este estilo puede ser alto o bajo y de construcción apretada o suelta, según el tamaño y el número de bucles. La moqueta en bucle es la mejor para esconder la suciedad y es muy duradera.
Pila cortada: las alfombras de pelo cortado no tienen bucles, y las fibras deshilachadas se pegan hacia arriba. El pelo cortado suele ser mucho más suave y lujoso que las alfombras de pelo largo.
Cut Loop: las alfombras de bucle cortado son simplemente una mezcla de pila de bucle y pila de corte, lo que las hace densas y duraderas, pero también suaves y lujosas.
ALFOMBRA MATERIAL
El material de su alfombra depende del tipo de fibra de la que está hecho. Hay fibras sintéticas y naturales para alfombras.

Los materiales de alfombra más populares son:
Nailon: el nailon es el material de alfombra sintética más popular debido a su durabilidad y versatilidad. La flexibilidad del nailon permite que el material se use en una variedad de patrones y estilos de alfombras diferentes, desde ultra felpa hasta densa y compacta.
Acrílico: el acrílico se usó originalmente como sustituto de la lana, lo que le da el aspecto de la lana a un costo menor. El acrílico es resistente a las manchas y fácil de limpiar, resistente a la decoloración y repelente al agua. Sin embargo, el acrílico es menos duradero que la lana y puede volverse borroso con el tiempo debido al desgaste.
Poliéster: el poliéster es extremadamente resistente a las manchas y a la decoloración y es menos costoso que otros tipos de alfombras sintéticas. Si elige alfombras de poliéster, opte por una opción bien construida, con un mayor peso y densidad para garantizar que se mantenga con el tiempo.
Olefina: la olefina, también conocida como polipropileno, se elabora mediante un proceso en el que el color se incorpora a las fibras, lo que lo hace totalmente resistente a la decoloración o decoloración. Olefin es una buena opción para áreas de poco tráfico, ya que es menos resistente que otros materiales.
Lana: la lana es el material de alfombra natural más utilizado, con muchas cualidades atractivas que lo hacen tan popular. La lana es completamente natural, súper suave, resistente a las llamas y excelente para ocultar la suciedad. La lana de alta calidad es elástica y duradera, lo que la hace ideal para áreas de alto tráfico.
CÓMO ELEGIR LA ALFOMBRA CORRECTA

Para mayor durabilidad : alta densidad y peso, construcción de estilo giratorio, pila de bucle, nailon
Para suavidad: densidad media y peso, pelo cortado, lana
Para resistencia a las manchas: acrílico, poliéster, pelo en bucle
Para resistencia a la decoloración: olefina, acrílico, poliéster
Para un aspecto texturizado : densidad media y peso, lazo cortado o pelo cortado, lana
Para una apariencia elegante: alta densidad y peso, construcción estilo giro, pila de bucle.
Comentarios